Inn content para Volkswagen

Volkswagen lidera el segmento SUV por sexto año consecutivo y este 2025 apostará a más

VW se consolidó como la marca de SUVs más elegida por los uruguayos en 2024 y este año reforzará su posición en el segmento con la llegada de Tera, que se sumará a la familia compuesta por los modelos T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan.

Compartir esta noticia
Verónica Petrissans, gerente de marca de Volkswagen Uruguay.
Verónica Petrissans, gerente de marca de Volkswagen Uruguay.
Leonardo Mainé.

El año pasado fue especialmente significativo para la marca Volkswagen en Uruguay, no solo por mantener el liderazgo de ventas del segmento SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés), sino también por haber sido el país elegido como anfitrión para el lanzamiento regional del renovado T-Cross. Este evento subrayó la importancia de la marca en el mercado local y destacó a Uruguay en el mapa automotriz regional.

Líder indiscutido en SUV

Según datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay, Volkswagen encabezó las ventas de SUVs en 2024 con 2.225 unidades comercializadas, superando ampliamente a otras marcas del mercado. Entre los modelos más populares, el T-Cross fue el SUV más vendido del año, seguido por Nivus.

Estamos muy orgullosos de seguir siendo la marca líder en el segmento SUV en Uruguay por sexto año consecutivo, y de tener en nuestro portafolio los dos SUVs más vendidos del país: T-Cross en primer lugar y Nivus en segunda posición. Este éxito es reflejo de la confianza de nuestros clientes en la marca y en nuestros productos”, expresó Verónica Petrissans, gerente de marca de Volkswagen Uruguay.

Según Petrissans, son varios los motivos que consolidan el liderazgo de Volkswagen en este segmento.

Entre las razones indicó que la marca tiene una oferta de cuatro excelentes SUVs (T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan) que logran satisfacer las necesidades de distintos usuarios.

Agregó que se trata de vehículos con “un diseño atractivo, cómodos, con motorizaciones eficientes, con buenos rendimientos y una muy buena resolución en todo lo que tiene que ver con la seguridad tanto de los pasajeros, como de su entorno”.

Verónica Petrissans en un Nivus, el SUV de VW más vendido en 2023.
Verónica Petrissans en un Nivus, el SUV de VW más vendido en 2023.
Leonardo Mainé.

Además, Petrissans cree que los uruguayos eligen los SUVs de la marca que representa frente a otros del mercado por el respaldo que brinda Lestido, que este 2025 cumplirá 75 años como importador oficial de Volkswagen en el país: “Somos el (importador de Volkswagen) más antiguo de la región, el tercero más antiguo del mundo y ese respaldo es muy valorado por los clientes a la hora de decidir la compra de un vehículo”.

Un 2024 lleno de hitos

Entre los logros más destacados del año pasado, Petrissans mencionó el lanzamiento regional en Uruguay del nuevo T-Cross, un evento realizado en el Antel Arena que reunió a importadores, red de ventas y postventa y autoridades de la marca en la región.

El restyling del nuevo T-Cross, lanzado a mediados de 2024, rápidamente se convirtió en un fenómeno de ventas. Con un diseño renovado, un sistema de iluminación más moderno y tecnologías innovadoras, este modelo destacó frente a sus competidores.

"Pensando en el confort para los usuarios, el nuevo modelo ofrece un completo equipamiento en todas sus versiones e incorpora detalles de diseño e iluminación siguiendo los nuevos lineamientos estéticos de la marca", agregó Petrissans.

Además, logró la máxima calificación de 5 estrellas en seguridad en las pruebas de LatinNcap (programa de evaluación de la seguridad de los vehículos nuevos en América Latina y el Caribe cuyo objetivo es brindar información independiente sobre la seguridad de los vehículos).

Otro hito del 2024 fue el lanzamiento del Polo Track, el último integrante de la familia Polo, que llegó al país con un precio competitivo por debajo de los 20.000 dólares.

Este modelo fue lanzado en formato preventa, con campaña de difusión durante la Copa América, capitalizando la asociación de la marca con la selección uruguaya de fútbol.

“Estamos muy contentos con el resultado; la familia Polo realmente está funcionando muy bien, pero Polo Track se ha destacado por la buena aceptación que logró”, añadió.

Sumado a su liderazgo en el segmento SUV, Volkswagen mantiene una fuerte presencia en el segmento pick-up con Amarok y Saveiro, siendo esta última la más vendida de la marca gracias a su solidez, nobleza y buen valor de reventa.

Expectativas para 2025

Volkswagen promete un 2025 cargado de novedades. “Estamos esperando ansiosos, seguramente en el segundo semestre, el lanzamiento de Tera, el nuevo integrante de la familia SUVW de Volkswagen”, anunció Petrissans.

Además, la empresa preparará diversas actividades para celebrar los 75 años de Lestido como importador de la marca.

Otro de los objetivos es continuar implementando la nueva imagen de marca en la red de concesionarios, un proyecto iniciado en 2023 que sigue avanzando con éxito.

Volkswagen sigue innovando y trabajando para ofrecer a sus clientes vehículos que se ajusten a sus necesidades y que además superen sus expectativas, en un mercado cada vez más exigente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar