SOBRE RUEDAS

Yuan Pro: nuevo SUV eléctrico compacto de BYD en Uruguay

La marca china lidera la venta de vehículos eléctricos en el país, mientras sigue ampliando la variedad de nuevos modelos.

Compartir esta noticia
El director de Sadar, Santiago Guelfi, en la presentación del  nuevo SUV eléctrico BYD Yuan Pro.

La empresa Sadar sigue revolucionando la movilidad en Uruguay. En el año 2007 lanzó la marca BYD. Actualmente no sólo “lidera la comercialización de los coches eléctricos, con una participación del 66% de mercado y en crecimiento”, sino que también “está posicionada entre las diez marcas” automotrices más vendidas en Uruguay. Las afirmaciones pertencen al director de Sadar, Santiago Guelfi, en ocasión del lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico de BYD: el Yuan Pro.

Fabricado en China, el nuevo SUV compacto de BYD cuenta con un motor eléctrico de130 kW, que acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y tiene unos 380 km de autonomía. Ofrece tres modos de conducción: sport, normal y eco.

Con un exterior agresivo inspirado en la Plataforma-e 3.0, el BYD Yuan Pro cuenta con ventajas destacadas en eficiencia, seguridad y estética. Está equipado con luces delanteras LED, encendido automático de faros delanteros, encendido y apagado por adelantado de faros “Follow me home”, luz de freno alta LED, luz antiniebla trasera, luces traseras combinadas (LED)

1728312023861.jpg

Cuenta, además, con llave eléctrica, plegado automático de retrovisores exteriores, descongelamiento de espejos exteriores con calefacción.

La capacidad del maletero es de 265 litros y puede llegar a 1210 litros con sus asientos traseros inclinados (40/60).

El BYD Yuan Pro ofrece un interior espacioso y conforable, donde se destaca una atractiva pantalla multimedia giratoria inteligente de 12,8 pulgadas, con GPS, conectividad al teléfono Bluetooth, radio digital y cargador de teléfono inalámbrico. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico en seis posiciones y el asiento de pasajero delantero en cuatro posiciones.

1728312023848.jpg

En equipamientos de seguridad, cuenta con seis airbags, sistema antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad, control de descenso en pendientes, control de tracción, sistema de estacionamiento automático, entre otras avanzadas asistencias a la conducción.

"Con el lanzamiento de BYD Yuan Pro no solo presentamos un vehículo, sino una visión de futuro sostenible. En Uruguay, buscamos liderar la adopción de tecnologías limpias y comprometernos con la movilidad eléctrica, brindando soluciones que beneficien tanto al país como al esfuerzo global para reducir las emisiones de carbono”, sostuvo Guelfi.

El precio es de US$ 30.990. Mantenimiento cada 20.000 km o dos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar