Redacción El País
Las Cámaras Inmobiliarias de Rocha, Maldonado, Canelones y Colonia emitieron un comunicado en las últimas para advertir a quienes alquilan durante la temporada de verano por estafas.
En el último tiempo varios usuarios reportaron estafas de alquileres temporales, principalmente en plataformas online. Se ofrecen viviendas que no existen con fotos de casas reales y los dueños de las casas originales no saben que se están usando esas fotografías.
Este tipo de estafas son más habituales durante el verano y en alquileres temporales de distintas ciudades de estos departamentos.
En el comunicado, las Cámaras Inmobiliarias advierten que “según lo establecido en la Ley N° 20.380, los Operadores Inmobiliarios que realicen las actividades previstas en dicha normativa, en las zonas de Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia, deben estar inscriptos en el Ministerio de Turismo y constituir una garantía conforme al Decreto N° 385/994”.
También recuerdan que antes de concretar un alquiler en cualquiera de estos departamentos los usuarios se aseguren de que la inmobiliaria esté registrada en el Ministerio de Turismo.