Redacción El País
El designado próximo presidente del Banco República (BROU), Álvaro García, afirmó que el banco ha venido mejorando y financiando actividades de desarrollo sostenible -en lo económico, social y ambiental-, y que su gestión continuará en esa línea. “El mundo avanza en herramientas financieras para incentivar soluciones a temas como el cambio climático y en esa línea vamos a estar”, señaló en rueda de prensa este martes.
Consultado por las estafas que el BROU y los clientes del banco han sufrido últimamente, afirmó que “es un problema de esta época. Muchas veces la baja de los delitos físicos se corresponde con el incremento de delitos informáticos”. En tal sentido, adelantó que desarrollarán más políticas de seguridad e inversiones en esa materia.
Sobre el cierre de sucursales que el BROU ha realizado, García planteó que se debe analizar cada caso “en función de lo que importa en la territorialidad”, sopesando “los costos y beneficios para el BROU y para la población”; lo mismo en relación a los cajeros automáticos del banco.
“Nuestra presencia estará muy vinculada a lo territorial del banco, nos parece importante estar en terreno, conversando con la gente y viendo las distintas realidades. Esa puede ser una impronta que le vamos a dar a esta gestión”, agregó.
Finalmente, García dijo que conocerá bien los números del BROU en la transición. “En principio tenemos una mirada de que el banco ha seguido un camino de seriedad, de solidez”, concluyó.