Redacción El País
La petrolera estatal Ancap difundió un comunicado en el que advierte sobre la circulación de información falsa que conduce a una estafadonde invita a los usuarios en las redes sociales a invertir en la compañía a cambio de beneficios económicos que serían depositados en cuentas personales. Esas inversiones son una estafa y no están avaladas por Ancap.
Estas noticias falsas comenzaron a circular en las redes en marzo de este año, cuando el ente anunció que había hecho la denuncia penal correspondiente.
Las publicaciones solicitan información personal y utilizan imágenes de los directores y de la marca de la compañía sin autorización ni relacionamiento con Ancap.
“Ancap exhorta a la población a no brindar datos personales y recomienda verificar cualquier información en los canales de comunicación oficiales de la compañía”, señala el comunicado y menciona las distintas vías oficiales.
Por otra parte, el ente mencionó que a partir de las reiteradas advertencias de estafa, la situación fue denunciada ante la justicia y aseguró que “trabaja estrechamente con las autoridades pertinentes para minimizar los impactos”.