POLÍTICA MONETARIA
El Banco Central "ratifica el compromiso con el ingreso a la fase contractiva de la política monetaria", indicó la autoridad monetaria en un comunicado, tras decidir elevar la tasa de 9,25% a 9,75%.
El Banco Central (BCU) resolvió esta tarde aumentar la tasa de interés de referencia de 9,25% a 9,75%. Esos 50 puntos básicos de suba eran los que ya había pre-anunciado en la reunión anterior del Comité de Política Monetaria (Copom) del Central, el pasado 17 de mayo.
“Este incremento ratifica el compromiso de seguir transitando en la fase contractiva de la política monetaria”, señaló el Copom en un escueto comunicado.
"Ante la preocupación por la rigidez de las expectativas de inflación de los agentes y frente a la constatación que los canales de transmisión de la política monetaria están funcionando positivamente y en el sentido esperado, el BCU entendió necesaria la suba referida", explicó en el texto.
Por otro lado, el Central señaló que "se anticipan nuevos ajustes en las próximas reuniones", aunque no especificó su cuantía.