¿Cómo le fue a la única empresa uruguaya que cotiza en Wall Street y qué resultados mostró?

La empresa uruguaya líder en tecnología financiera, dLocal, (que cotiza en el mercado Nasdaq de la Bolsa de Nueva York) publicó su informe con los resultados del tercer trimestre del 2024.

Compartir esta noticia
dLocal
dLocal, el unicornio uruguayo.
Foto: El País

Redacción El País
Durante el tercer trimestre del año, la fintech de pagos uruguaya dLocal (la única empresa del país que cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York) mostró un volumen de pago total récord de unos US$ 6.500 millones, lo que correspondió a un aumento del 41% interanual. Además, sus ganancias fueron de US$ 186 millones, lo que implicó un aumento del 13% interanual y un 8% respecto al segundo trimestre del año, según el informe de resultados trimestrales de la firma.

La empresa destacó el “crecimiento significativo” registrado durante los últimos meses en función de la incorporación de nuevos comercios y mercados emergentes. A propósito, el informe destaca los importantes volúmenes de pago registrados en Argentina, México, Colombia, Perú y Egipto.

dLocal también registró un volumen récord en negocios transfronterizos, con una mayor tasa de absorción que por primera vez supera los US$ 3.000 millones en flujos.

La empresa sostuvo que pese a estos elementos positivos, también hubo una importante influencia negativa de Brasil debido a las pérdidas de cuota en los pagos con tarjeta de crédito de uno de los principales comerciantes.

dlocal
dLocal: empresa tecnológica de pagos uruguaya que cotiza en Wall Street
Foto: dLocal

Por otra parte, la empresa uruguaya registró un resultado operativo de US$ 41 millones; un 20% menos que el tercer trimestre de 2023 y un 36% más que el segundo trimestre de este año, impulsado por nuevos productos TI.

Uno de los principales beneficios destacados por dLocal fue un efecto no monetario de US$ 23 millones en la valoración a precios de mercado vinculadas a las inversiones en bonos argentinos en el segundo trimestre de 2024.

El CEO de dLocal, Pedro Arnt dijo en el informe que "como recordatorio, dLocal es una empresa joven y dinámica, con menos de ocho años de existencia, y sin embargo, durante este período, ha logrado un crecimiento extraordinario".

"Hemos ampliado nuestra cartera de comerciantes empresariales sofisticados, aumentado nuestra participación en la cartera de clientes de ellos y desarrollado operaciones en los mercados emergentes más relevantes a nivel mundial, agregando productos, y licencias durante estos años", agregó.

Según Arnt, el crecimiento mostrado por la firma "subraya nuestro éxito en el servicio y el apoyo a estos comerciantes digitales más exigentes con soluciones personalizadas que satisfacen sus necesidades cambiantes. Navegamos por el panorama de pagos y los entornos regulatorios altamente complejos y cambiantes en los mercados emergentes con uno de los ecosistemas de procesamiento de mercados emergentes más completos".

"La integralidad de nuestra solución One dLocal permite a nuestros comerciantes agregar nuevos mercados y métodos de pago a un costo de implementación incremental marginal, lo que proporciona una expansión geográfica rentable y rápida. Este valor respalda la resiliencia de nuestro negocio, a pesar de operar en el volátil sur global", sentenció.

Rendimiento en Latinoamérica

El informe señala que los ingresos en países latinoamericanos aumentaron un 7% interanual y alcanzaron los US$ 145 millones; un 78% de los ingresos totales.

dLocal

Este crecimiento estuvo explicado principalmente por el comercio y servicios financieros en México, donde aumentó el volumen de pago y disminuyeron los costos de procesamiento.

Por otra parte, el beneficio bruto en Latinoamérica disminuyó un 6% interanual explicado por la reducción de los diferenciales de tipo de cambio tras la devaluación del peso argentino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar