El dólar baja en el mercado local

Compartir esta noticia
Codiciados: los dólares reaparecen en Venezuela, aunque para un sector reducido de la población. Foto: AFP
A street hawker counts dollar bills in a street of Caracas on November 19, 2019. - Venezuela's President Nicolas Maduro has been forced to loosen exchange controls and the prevailing prices during the 20 years of Chavism, due to lack of liquidity, collapse of the oil production and US sanctions. (Photo by Federico PARRA / AFP)
FEDERICO PARRA/AFP

MERCADO CAMBIARIO

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 8 centésimos y cerró a $ 36,65 a la compra y $ 38,15 a la venta.

El dólar interbancario bajó ayer 0,18% y en promedio cotizó a $ 37,412. En lo que va del mes y el año el billete verde acumula un alza de 0,2%. La divisa cotizó entre $ 37,37 y $ 37,45 para cerrar en $ 37,39.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 54 transacciones por US$ 26,5 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 8 centésimos y cerró a $ 36,65 a la compra y $ 38,15 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió 0,18% y cerró en 4,0744 reales. En el mes y en el año el dólar en Brasil acumula una suba de 1,08%.

En Argentina, la moneda estadounidense cotizó estable en el mercado oficial y volvió a cerrar en 59,815 pesos argentinos. La variación acumulada en el mes y lo que va del año es de una caída de 0,13%.

“Los operadores de bancos y financieras apuntan a vender la divisa norteamericana y colocar a tasa de interés en pesos, ya que están cada vez más bajas las tasas de interés en distintas opciones que pueden tomar los que salen de posiciones dolarizadas”, dijo Fernando Izzo operador de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, en el segmento marginal el dólar blue también permaneció sin cambios respecto de su cierre previo a 74,50/75,50 pesos argentinos, mientras que el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) cotizó en torno a los 78,10 pesos argentinos.

A nivel global, el yen retrocedió ayer a un mínimo de dos semanas frente al dólar, luego de que Estados Unidos e Irán pusieron paños fríos en su conflicto, lo que llevó a un mayor apetito de los inversores por el riesgo ante la esperanza de un acuerdo comercial entre Washington y Beijing.

El yen es considerado un refugio en tiempos de turbulencia geopolítica, pero ayer dólar subió un 0,4% ante la monede nipona a 109,51 yenes tras tocar 109,57 yenes, un techo desde el 27 de diciembre. El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas importantes, ganó un 0,1% a 97,433. (Con información de Reuters)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broubcu

Te puede interesar