Redacción El País
La empresa del rubro gastronómico Produits de France SAS, propietaria de la boulangerie y cafetería Saint Germain y de la pizzería y fábrica de pasta italiana Piazza Italia, comenzó a colocar el lunes sus obligaciones negociables con vencimiento al 30 de abril del 2029 (con amortizaciones parciales a partir de los seis meses desde la fecha de la emisión) en la plataforma de crowdfuding Crowder y en solo tres días captó el interés de 327 pequeños ahorristas uruguayos. A diferencia de una emisión de deuda tradicional en la bolsa de valores -que se anuncia un día y ese día se coloca- esta se realiza durante un período de tiempo. En este caso, la emisión estaba disponible desde el pasado lunes 7 hasta que se alcanzara el monto de la emisión, lo que ocurrió en las últimas horas.
En solo tres días, 327 inversores compraron el bono de la empresa de gastronomía y esta ya consiguió el total de las 5.240.000 Unidades Indexadas a la inflación a emitir (UI, $ 32.022.688 a hoy, es decir unos US$ 770.832). Pagará un interés de 8% anual por encima de la inflación.
La inversión mínima era de 1.000 UI, es decir que se podía adquirir las obligaciones negociables desde $ 6.111 (a valor de la UI de hoy).
“Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la emisión, Produits de France SAS constituyó un fideicomiso en garantía, realizando la cesión de los crédito actuales y futuros a percibir de VISA, por las ventas efectuadas o servicios prestados y que hayan sido cancelados con la mencionada tarjeta de crédito y débito”, señaló el prospecto de la emisión.
“Estos créditos por la cobranza se encuentran cedidos en garantía al Banco República por una línea de crédito otorgada por esta institución bancaria. El Fideicomiso de Garantía percibirá la Cobranza solo en el caso que se decrete la caducidad de los plazos y la exigibilidad anticipada”, aclaró.
Es la segunda empresa en buscar financiamiento a través de la única plataforma de crowdfunding (financiamiento colectivo) de Uruguay. La primera fue la empresa de servicios de portería remota y seguridad para edificios Foxsys que emitió obligaciones negociables denominadas Bono Foxsys por US$ 1 millón, en la que invirtieron 348 pequeños inversores.
-
Los riesgos de que se apruebe el plebiscito del Pit-Cnt impidieron que el BCU bajara el “precio del dinero”
Punta del Este: el destino preferido de argentinos proyecta un aumento en la demanda de alquileres de verano
¿Cuáles son las marcas más vendidas de automóviles 0 kilómetro en Uruguay en lo que va del año?