Redacción El País
La Tahona Desarrollos S.A., el desarrollador inmobiliario que comenzó con el barrio privado pero que se ha expandido a otros proyectos incluso de oficinas, con más de 30 años de trayectoria en el sector colocó sus Obligaciones Negociables (ON) serie II por US$ 40.075.000, con Balanz Uruguay como asesor financiero.
Nueva inversión
De hecho, La Tahona Desarrollos -reconocida por sus proyectos residenciales- planea invertir un total de US$ 162 millones en su nuevo proyecto, ubicado en el departamento de Canelones. Parte de esta inversión es financiada a través de la emisión de las ON Serie II, con el propósito de apoyar la construcción de viviendas y edificios bajo la modalidad de “llave en mano”, un formato nuevo que va a facilitar el acceso a una vivienda terminada sin complicaciones para los compradores.
Garantías
Por otro lado, la emisión de estas Obligaciones Negociables, ofrece una tasa de interés de 8,25% y son a un plazo de siete años. Entre las garantías que respaldan esta emisión se incluye un fideicomiso compuesto por inmuebles y créditos derivados de la venta de propiedades. La fortaleza de las garantías radica en la ponderación de losa activos, lo cual brinda confianza a los nuevos inversores.
“Estamos orgullosos de colaborar con un proyecto de tal magnitud y relevancia para el sector inmobiliario uruguayo. La Tahona ha sido pionera en su área, y esta emisión fortalece aún más su capacidad para seguir innovando y desarrollando proyectos que impacten positivamente en la economía del país,” comentó Juan José Varela, CEO de Balanz Uruguay.
Cabe destacar que Balanz Uruguay está registrada en la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay, razón por la cual juega un papel clave en este proceso, apoyando la financiación de uno de los proyectos inmobiliarios más importantes del país. Esta colaboración se enmarca también en el compromiso que tiene Balanz Uruguay con el desarrollo del mercado de capitales y el crecimiento de la economía uruguaya, destacó la firma en el comunicado.