Redacción El País
Es algo habitual ya en distintas partes del mundo: la inclusión de las distintas tarjetas en billeteras digitales en el celular, en vez de andar con los correspondientes plásticos de cada una. En Uruguay hasta ahora esto no estaba disponible, pero ahora Mastercard anunció que los clientes que tienen la tarjeta de dinero electrónico Midinero podrán incorporarla a la billetera electrónica de Google, que permite realizar pagos sin contacto de manera segura desde dispositivos Android y WearOS y agregar tarjetas de embarque de aerolíneas socias.
A partir de esta iniciativa, los usuarios de la tarjeta prepaga Midinero de Mastercard podrán incluir sus tarjetas en la billetera electrónica de Google y realizar pagos sin contacto (y sin necesidad de utilizar el plástico como hasta ahora) en más de 100 millones de comercios en todo el mundo.
El Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay, Federico Cofman, resaltó la importancia de ofrecer soluciones que mejoren la experiencia de pago en la vida diaria de las personas.
Además, aseguró que parte del trabajo de la firma es acompañar el camino de la innovación mediante transacciones fáciles, seguras y sin contacto.
Por su parte, la gerenta general de Midinero, Mercedes Steneri, resaltó los esfuerzos por “mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas y asegurar que los servicios sean eficientes, seguros y accesibles”.
Billetera de Google
El instrumento de Google utiliza Google Pay -herramienta que no cobra comisiones a usuarios, comercios y emisores por cada transacción- y cuenta con distintas medidas de seguridad para que usuarios de Android accedan de forma “rápida, sencilla y segura”.
En la herramienta de Google -que ya se encuentra disponible para descargar en Google Play Store- los usuarios pueden llevar un control detallado de la información y privacidad ya que la plataforma utiliza datos granulares.
A través de un comunicado, Mastercard detalló los distintos usos y beneficios de la billetera de Google. Por un lado, la herramienta utiliza un número de tarjeta alternativo (Token) para cada dispositivo, que además está asociado a un código de seguridad que cambia con cada transacción.
Por otra parte, la billetera de Google requiere una forma de desbloqueo de pantalla para su uso y en caso de perder el dispositivo se puede bloquear, cambiar la contraseña o borrar la información mediante la función “Encontrar mi dispositivo”.