Segunda caída del dólar a nivel local

Compartir esta noticia
Dólares. Foto: Reuters

MERCADO CAMBIARIO

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cayó 8 centésimos y cotizó en un valor de compra de $ 36,57 y de venta de $ 38,07.

En el día de ayer el dólar interbancario cotizó a la baja por segunda jornada consecutiva, con una caída de 0,33% y cerró en un valor promedio de $37,287.

En la semana el dólar cayó “punta a punta” 0,05% y en el mes y en el año acumula una caída de 0,13%. La divisa estadounidense cotizó con precios que oscilaron entre $ 37,24 y $3 7,34 para cerrar finalmente en $37,32.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) el viernes se realizaron un total de 66 transacciones por U$S 33,5 millones siendo el día de mayor operativa de la semana. Entre el martes y el viernes se realizaron un total de 221 transacciones y se operaron U$S 110,8 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cayó 8 centésimos y cotizó en un valor de compra de $ 36,57 y de venta de $ 38,07. La variación “punta a punta” semanal fue de 3 centésimos a la baja.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cotizó de forma estable respecto al día anterior y cerró en un valor de 4,0745 reales. En la semana, la variación “punta a punta” de la moneda americana fue al alza en 0,55% y en el año y en el mes acumula una suba de 1,09%.

En el mismo sentido en Argentina, la moneda americana cotizó de forma estable respecto al día anterior y cerró en un valor de 59,816. En la semana el dólar oficial en Argentina no presentó variación y en el año lleva acumulado una baja de 0,12%.

A nivel global, el dólar cayó desde máximos de cuatro semanas frente al yen japonés y el franco suizo, dos activos considerados seguros, porque la posible renovación de las tensiones entre Estados Unidos e Irán afectó la confianza de los inversores.

El dólar también fue presionado por un dato laboral más débil de lo esperado en Estados Unidos en diciembre. Sin embargo, es poco probable que el informe influya en la intención de la Reserva Federal de mantener estables las tasas de interés este año.

Pese a todo, el índice dólar registró su mejor desempeño semanal en dos meses. Contra una canasta de monedas, cayó 0,1% a 97,30. El índice dólar alcanzó durante la sesión un máximo de dos semanas de 97,58. (Con información de Reuters).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brou

Te puede interesar