Negocios
Entre sus cliente, figuran Amazon, Zara, Uber, Didi, Google, Microsoft y Tripadvisor
La fintech uruguaya dLocal comenzó a cotizar hoy en la bolsa Nasdaq de Nueva York y en sus primeras horas las acciones superaron las expectativas al trepar a unos US$ 30 y subir su valuación a unos US$ 9.000 millones.
¿Pero qué es lo que la hace tan valiosa? Su diferencial radica en que permite conectar, mediante su tecnología, a múltiples empresas multinacionales con miles de millones de usuarios de mercados emergentes donde no están tan extendidas las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito internacionales.
Admite que esos pagos se hagan mediante medios y en moneda local, ya sea redes de cobranzas, transferencias bancarias, tarjetas, entre otras, y en cuotas.
En concreto, la tarea de dLocal es estudiar cada mercado, descubrir qué medio de pago se usa más y luego desarrollar la tecnología que se ajusta a esa realidad.
Entre otras, oficia de intermediación entre empresas como Amazon, Zara, Uber, Didi, Google, Microsoft y Tripadvisor, entre otras, y usuarios finales en 29 países como Brasil, Chile, India.
A modo de ejemplo, en Brasil creó una solución para compañías internacionales que admite pagos mediante con boleto bancario, el método más utilizado en ese país.
A su vez, además de permitir recibir pagos, la tecnología de dLocal permite hacerlos, como en el caso de Uber que la utiliza para abonar a sus choferes en algunos países.