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"Transformamos la versión de ese producto para simplificarlo y hacer proyectos abiertos en el uso de esa tecnología», explicó el gerente de la compañía tecnológica uruguaya, Amílcar Perea.
Con su producto estrella, la billetera digital, en un nuevo nivel, la uruguaya In Switch desembarca en Brasil y prepara el terreno para abrir en Israel y crecer en más mercados.
«Comenzamos un gran cambio, ahora las billeteras están en la nube de Microsoft y Amazon. Transformamos la versión de ese producto para simplificarlo y hacer proyectos abiertos en el uso de esa tecnología», comentó Amílcar Perea, gerente de la empresa tecnológica. Según Perea, en concreto logra mayor rapidez en el tiempo de implementación (casi un 40%), que antes era entre ocho y nueve meses, y baja costos. «Eso facilita mucho la toma de decisión de los clientes porque ahora se paga por uso y antes tenían que hacer una inversión muy grande», comparó.
Con esa carta bajo la manga, la firma puede llevar su billetera a otros mercados y prepara su expansión regional y mundial. Su primer paso fue abrir una oficina en Brasil (Porto Alegre) en enero. «Estamos en casi toda América Latina, pero en ese país teníamos una baja presencia y esa oficina abrirá otras oportunidades porque es un mercado proclive a crecer en desarrollos como los que hacemos de inclusión financiera. Optamos por Puerto Alegre, antes que San Pablo, por un tema cultural y de cercanía con esa gente, y la incidencia que tienen los gaúchos en las diferentes empresas», comentó.
In Switch, que será nuevamente la única uruguaya en el Mobile World Congress de Barcelona, prepara el desembarco en otros mercados como el norte de África, Medio Oriente y Europa del Este. Para ello visitará Israel para hacer una sinergia con el ecosistema fintech y abrir una oficina en ese país en la segunda mitad del año. «Ahí estableceremos un centro de innovación e investigación tecnológica en temas como Inteligencia Artificial y big data», finalizó.