Redacción El País
El estudio Guyer & Regules, dedicado a asuntos legales, contables e impositivos complejos, fue víctima de un intento de ciberataque, según confirmaron a El País desde la compañía.
"Ante la detección de un intento de ciberataque en días pasados, se aplicaron todas las medidas necesarias desarrollando las investigaciones pertinentes a nivel forense con el apoyo y el asesoramiento de expertos de primer nivel en la materia, y se presentaron las denuncias correspondientes", detallaron desde el estudio a través de un comunicado.
"Hemos dispuesto de los mejores equipos técnicos para el seguimiento y análisis del caso y hasta el día de hoy no se contaba con ninguna evidencia de sustracción de información. Confirmado el hecho, continuamos trabajando intensamente para determinar el alcance del mismo y seguimos brindando servicios a nuestros clientes con las medidas precautorias y restricciones pertinentes", cerró la compañía.
La empresa Birmingham Cyber Arms, dedicada al desarrollo de hardware de inteligencia de amenazas y seguridad ofensiva, publicó este viernes que el estudio uruguayo fue víctima de un ataque del grupo de ransomware LockBit. Según esta organización, se vio comprometida "información sensible de la compañía y clientes incluyendo pasaportes, contratos y documentos bancarios y fiscales" y el rescate solicitado por dicha información asciende a US$ 300.000.
Los ataques ransomware, según detalla el portal especializado Wired, se caracterizan por "secuestrar" la información de los sistemas que infecta.
En particular, el grupo LockBit se ha hecho poderoso en sus ataques desde 2019. Entre sus ataques, se encuentra el realizado contra la compañía de servicio postal del Reino Unido, Royal Mail, o el hospital infantil SickKids de Canadá.