Inversión de US$ 3 millones en nueva cadena de moda deportiva urbana

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Tienda Las Zapas.

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La marca Las Zapas apuesta a crecer con locales en los shoppings y Punta del Este durante este año y el 2023

Tienda Las Zapas.
Tienda Las Zapas.

El calzado deportivo se ha convertido en un ícono de la moda urbana. Las grandes marcas globales, como el binomio Nike y Adidas, lanzan cada año colecciones de championes e indumentaria para salir y pasear por la ciudad, ya no solo para competir en una cancha. Haciéndose eco de esta tendencia global que tiene eco en Uruguay, acaba de salir al mercado Las Zapas.

Esta marca de tiendas abrió recientemente su primer local en Nuevocentro y su e-commerce y sumará un segundo punto de venta físico en Montevideo Shopping. Y el retailer irá por más, aseguró su CEO, Victoria Novick. El plan es desembarcar para la temporada en Calle 20 (Punta del Este) «y después en lo que va de acá a nueve meses abriremos en todos los shoppings más importantes de Montevideo», anticipó.

Este plan de aperturas, que convertirá a la marca en una cadena de moda deportiva urbana, demandará una inversión de US$ 3 millones.

La idea de Las Zapas nació el año pasado, durante la pandemia, un período en el que muchas personas continuaron o incorporaron el hábito de hacer deporte. Esto permitió que la venta de indumentaria deportiva -incluida la del calzado más urbano- lejos de resentirse, aumentara, explicó la CEO.

Con sello propio

Victoria Novick, CEO de Las Zapas.
Victoria Novick, CEO de Las Zapas.

El apellido Novick está asociado al negocio de indumentaria deportiva en Uruguay de la mano de las tiendas Nike y La Cancha.

La empresaria sostuvo que Las Zapas tiene su sello propio, diferenciando su propuesta de esos otros retailers. Su perfil apunta a un público de 18 a 25 años (si bien la marca viene captando a consumidores de hasta 35 o 40 años), con gusto por este tipo de productos de moda. Y aunque los hombres aparecen como un target lógico de la tienda, el objetivo es «dejar un poco de lado la segmentación hombre-mujer» para abarcar a todo el espectro y ser «más inclusivos», dijo Novick.

Las Zapas también se caracterizan por tener un formato boutique; las tiendas tienen unos 150 metros cuadrados (m2). En comparación, los locales de La Cancha se despliegan en unos 400 m2.

Más importante aún para construir su diferencial, es el mix de productos que presentan las nuevas tiendas, destacó la CEO. «Las Zapas cuenta con más marcas, tiene otras que no están en La Cancha», aclaró y detalló que se pueden encontrar productos de Nike, Adidas, Puma, Lacoste y Vans. Además, hay líneas icónicas de championes como Jordan, Air Max, Air Force, Dunk (todas de Nike) y Superstars (de Adidas).

El catálogo se complementa con indumentaria (shorts, pantalones, buzos, remeras, camperas, calzas), una categoría que representa el 30% de la oferta de los locales. A esto se suman accesorios como medias, gorros y cordones.

«Acá no es (comprar) para hacer un deporte sino que es moda», enfatizó Novick.

El e-commerce, por otra parte, es un canal relevante para la marca. Ya supera los 30 envíos (gratuitos) por día a clientes que utilizan ese método de compra, comentó la CEO.

Por el perfil de público, jóvenes y típicamente nativos digitales, Las Zapas busca que la experiencia de compra online así como la comunicación en redes sociales cumplan las expectativas de los consumidores.

«Las redes sociales, la web y la parte tecnológica es donde tenemos que estar más afinados», concluyó Novick.

Par de chamipiones Nike en tienda Las Zapas. Foto: Leonardo Mainé.
Par de chamipiones Jordan en tienda Las Zapas. Foto: Leonardo Mainé.

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