NEGOCIOS
La empresa inaugurará un local de 700 metros cuadrados con una propuesta similar a la que tiene en la Costa de Oro y pensada para funcionar durante todo el año
Hace 10 años, Antonio Mogordoy tuvo la idea de algún día ampliar la icónica panadería y confitería Baipa de Atlántida llevándola a Punta del Este. Ese proyecto se concretará este lunes con la inauguración del segundo local de la empresa en el principal balneario del país.
Ubicado en Roosevelt y Budapest, el espacio de 700 metros cuadrados se convirtió en panadería y confitería tras haber alojado allí a una tienda de telas y tapizados.
«Transporté Baipa a Punta del Este», resumió Mogordoy, el director de la empresa. La apertura implicó una «gran inversión» en la compra y acondicionamiento del local. Por ejemplo, tuvieron que demoler parte de la estructura para instalar el horno a leña, una clave en la elaboración, contó Mogordoy.
Aunque tendrá un toque más moderno en el diseño de la tienda respecto a la Baipa original, la propuesta es la misma que en Atlántida con toda clase de bizcochos, masas y panificados artesanales. Además, la tienda sumará un café.
En el local, donde trabajarán unas 35 personas, se elaborarán la mayoría de los productos. «La idea es llegar a fabricar todo ahí», anticipó Mogordoy.
El nuevo local dará empleo a 35 personas
«Me han dicho de abrir en Montevideo y otros lugares, pero a mi me gusta Punta del Este por lo que es la ciudad, más allá del negocio, que obviamente ha cambiado allí porque hay más gente todo el año», explicó respecto a su elección.
Aclaró que el local abrirá todo el año y que piensa a largo plazo. «Vine para quedarme, no como golondrina», puntualizó.
Hoy su foco está en esta apertura, pero si el negocio crece no descata expandirse, cerró.