El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) instaló más de 20 refugios de camiones durante el año 2023 que beneficiarán a los conductores de transporte de cargas que recorren las rutas uruguayas. Según informaron, la instalación responde a los miles de kilómetros, sumado a las horas de trabajo y las altas temperaturas de esta época del año, que deben afrontar los transportistas de carga.
Los refugios, construidos para que los camioneros puedan pernoctar y descansar en lugares específicos al costado de las rutas nacionales, permiten que los trabajadores del transporte de carga puedan seguir su camino y trabajo diario con el necesario descanso antes de continuar con la jornada laboral, según destacó el MTOP.
Según Diego Vergara, director del Área de Gestión Interior del MTOP, “se espera que a finales del 2024 podamos decir que duplicamos la cantidad de refugios construidos” con respecto al año anterior.
Dicha ampliación de los refugios para camioneros implica colaborar con la seguridad vial en las rutas de todo Uruguay según Vergara, algo en lo que “se ha trabajado mucho desde el MTOP en este período”.
“Como interlocutores entre el MTOP y las empresas de camiones de carga, ayudar a ampliar el número de refugios de camiones es algo que creemos es muy importante para el país”, señaló Vergara.
El director del MTOP destacó, a su vez, los más de 40 nuevos trámites en línea que pueden realizar los transportistas locales si así lo desean, lo que les permite trabajar de manera descentralizada en todo el país y en la mayoría de los casos desde sus propias computadoras o celulares. También subrayó la creación de nuevas paradas de ómnibus interdepartamentales en todo el territorio uruguayo.