Nestlé va por un nicho de consumo de 500.000 litros: las "leches" vegetales

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"Leches vegetales" de Nature's Heart, la marca de Nestlé.

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La multinacional de origen suizo lanzó recientemente en Uruguay su línea Nature's Heart

"Leches vegetales" de Nature's Heart, la marca de Nestlé.
"Leches vegetales" de Nature's Heart, la marca de Nestlé. (Foto: Gentileza Nestlé)

Su textura y sabor las asemejan a la leche, pero en realidad son bebidas de base vegetal, una categoría de producto que Nestléestá impulsando en el mundo y ahora también en Uruguay.

La multinacional suiza lanzó hace poco más de un mes en el mercado local su línea de bebidas vegetales Nature’s Heart -en las variedades avena, arroz y almendra- con foco en consumidores que buscan, ya sea por necesidad o preferencia, una alternativa a la leche.

«A nivel global Nestlé comercializa diferentes tipos de leches de origen animal, pero también estamos viendo que hay una tendencia que se está desarrollando de consumidores que necesitan o quieren evitar la lactosa o que prefieren productos de origen vegetal», explicó Lucía Stirling, gerenta de Marketing de Nestlé Uruguay.

Según la ejecutiva, en Uruguay se comercializan unos 260 millones de litros de leche al año. La estimación de Nestlé es que, de ese volumen total, hay aproximadamente un mercado potencial de 500.000 litros para los sustitutos vegetales.

«La leche en general se mantiene relativamente estable, sin embargo, el consumo de estas bebidas ha crecido en los últimos años a tasas de doble dígito», destacó Stirling.

Las bebidas de Nature’s Heart acompañan la tendencia de consumidores que buscan productos «cuidados desde su origen» y más naturales, o sea sin conservantes ni colorantes. Como características, la línea de «leches vegetales» no contiene lactosa, gluten, soja, colesterol ni azúcares agregados; además aportan vitaminas A y D.

Las «leches vegetales» de Nestlé no contienen lactosa, gluten, soja, colesterol ni azúcares agregados; además aportan vitaminas A y D

Por sus propiedades, el producto -por ejemplo, la bebida de avena- es utilizado no solo para el consumo directo sino también como ingrediente en recetas de repostería, comentó Stirling.

Este tipo de uso integra «la tendencia que vino con la pandemia de hábitos nutricionales más saludables, de consumir productos de origen vegetal -que ya venía creciendo pero que se (acentuó) con la pandemia- y el home cooking», valoró la gerenta de Marketing.

El abanico de propuestas bajo esa línea vegetal también incluye otros productos como los llamados superalimentos, agregó Stirling.

Por otra parte, además del concepto de «nutrición moderna» que predica Nestlé, la marca insiste en la idea de «cultivo con respeto», que abarca no solo a la cadena del café sino también a los ingredientes de Nature’s Heart.

«Es cultivo con respeto, porque tenemos respeto por la naturaleza, cuidamos los ingredientes que utilizamos y cómo se cultivan, cuidamos a los productores y a toda la cadena de abastecimiento», resaltó Stirling. La oferta de «leches» de Nature’s Heart es solo el comienzo de la marca en Uruguay. En los planes está la intención de sumar nuevas opciones de bebidas, así como también otros productos como tés y snacks, entre otros.

«Las bebidas son el puntapié inicial para que la marca desembarque en Uruguay», remató Stirling.

Marca de origen familiar que se proyecta

Nature’s Heart nació en 2010 como una empresa familiar en Ecuador. Sus productos se comercializaban en su país de origen, y algo en México y Colombia. En 2018, la firma se asoció con el gigante suizo Nestlé en base a la «pasión por promover los estilos de vida saludables, de llevar la riqueza de la naturaleza a cada hogar», dijo la gerenta de Marketing de Nestlé, Lucía Stirling. La alianza potenció a la marca en su llegada a los mercados; hoy está en 13 países.

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