INN CONTENT PARA NETCOM
La empresa cumple 25 años y exhibirá 25 obras de la artista Lara Campiglia en diferentes puntos de la ciudad
Netcom, empresa especializada en publicidad exterior, cumplió 25 años de actividad y decidió festejarlo con una innovadorapropuesta: exhibir 25 obras de arte de una autora uruguaya en diferentes puntos de Montevideo como forma de «agradecimiento a la ciudad».
«Queremos regalarle arte y contenido a la ciudad. Expondremos en los marcos que se utilizan para publicidad 25 obras que tienen algo más que decir además de gracias. Atrás de cada imagen hay una historia, un por qué, un contenido y un valor adquirido que nos interesa compartir con la sociedad», explicó Sergio Turnes, gerente de operaciones de la compañía.
«Estamos innovando al ser la primera empresa en comunicar y exponer obras de arte en nuestra ciudad», remarcó.
De hecho, Netcom quiere sentar un precedente en Uruguay y abrir estos espacios de comunicación para el arte local en general. «Este proyecto es el puntapié para que todos nuestros artistas puedan comunicar sus obras a través de la vía pública», destacó el ejecutivo.
Primer paso
Para la primera experiencia, la empresa contó con el apoyo de la artista uruguaya Lara Campiglia, tanto por su importante trayectoria como por el mensaje que transmiten sus obras.
Campiglia tiene una extensa carrera y sus piezas se han exhibido en Miami, Nueva York, California, Barcelona, la Bienal de Florencia, entre otros destinos.
«Es una artista con quien empatizamos con su propuesta», aseguró.
Por su parte, Campiglia comentó que si bien las raíces del proyecto surgieron hace unos años, se plasmó ahora en el aniversario de la empresa y la decisión de su fundador de «festejarlo con un agradecimiento a su entorno cercano y a su ciudad».
«Es agradecer plasmando arte en lugares donde normalmente solo se pone publicidad. Fue ese deseo de agradecer lo que me conmovió para ser parte de este proyecto porque mi vida es decir ‘gracias’. Mi vida y mi obra se tratan de agradecer, de auto cuestionarme como ser humano intentando plasmar en la obra el deseo de armonía entre nuestra especie y la Tierra», reflexionó.
Más artistas
La «muestra» comenzó hace unas tres semanas en tres puntos distintos de la ciudad: Tres Cruces, Punta Gorda y Pocitos. Están exhibidas en Bulevard Artigas frente al Hospital Pereira Rosell, en la Rambla O’Higgins y Coimbra y la esquina de Benito Blanco y Echevarriarza, detalló Turnes.
Pero esto es solo el primer paso de un proyecto más ambicioso. A futuro se alternarán los puntos y las obras hasta llegar a las 25 piezas. «Estamos trabajando para cambiar las obras. Los artes ya están listos, estamos viendo el momento y los puntos», dijo.
Además, el plan de la empresa es continuar exhibiéndolas por este año e incluso el que viene, y también está en su hoja de ruta sumar a otros artistas locales a la propuesta y hacerla extensiva a todo el país, ya que Netcom es la compañía de mayor cobertura a nivel nacional.