Redacción El País
Nueva York se vistió de gala este 1° de mayo para celebrar la gala de los Clio Awards 2024, uno de los festivales de publicidad más prestigiosos del planeta. Por primera vez una agencia uruguaya se llevó un Grand Prix, la categoría más alta de distinciones en estos premios.
La agencia uruguaya de publicidad Havas Gurisa se quedó con el Grand Prix de Radio por su campaña "Podés comprarte una radio" elaborada para Loterías y Quinielas del Uruguay.
"Queremos agradecerles a todos los que creyeron en nosotros estos años, a nuestras familias, a nuestros amigos y al gran equipo de Hava Gurisa. Es increíble el lugar al que pueden llevar las ideas. ¡Vamo’ arriba! ¡Uruguay nomá!", dijo al recoger el premio Leo Delfino, uno de los directores creativos de Havas Gurisa.
El País se comunicó con Delfino este jueves para conocer qué supuso obtener este premio. "Pensar que desde Uruguay hicimos la mejor campaña de audio del mundo nos llena de orgullo. Es un logro muy difícil de alcanzar porque se compite contra grandes marcas, presupuestos y potencias creativas globales. Es increíble a donde nos pueden llevar las ideas", contó.
GANAMOS EL GRAND PRIX DE AUDIO EN CLIOOOOOO. GRAND PRIX. EN CLIO. URUGUAY NOMAAAAÁ 🇺🇾🇺🇾🇺🇾
— Havas Gurisa (@HavasGurisa) May 2, 2024
Semanas atrás, la agencia anunciaba que había sido reconocida también con un Oro y Bronce en los mismos premios, los que ya convertían a Havas Gurisa en la agencia uruguaya más premiada en este importante festival.
Los Clio Awards fueron fundados en 1959 "para honrar la excelencia en publicidad". Desde entonces, cada años estos premios reúnen a los principales talentos creativos a fin de seleccionar las candidaturas que ganarán las codiciadas estatuillas Grand, Oro, Plata y Bronce Clio.