Redacción El País
El directorio de OSE aprobó este viernes por mayoría un aumento de las tarifas de 7% a partir de enero que deberá ser refrendado por el Poder Ejecutivo. Esto se suma a lo que decidieron el jueves los directorios de UTE y Antel que también aprobaron ajustes de tarifas. El único en el que hubo acuerdo entre gobierno entrante y el actual fue en el aumento de las tarifas de electricidad.
Según informaron a El País fuentes de OSE, el presidente Raúl Montero y la vicepresidenta Susana Montaner (ambos del actual oficialismo) votaron a favor del incremento. En tanto, el director Diego Pastorín (en representación del Frente Amplio) votó en contra, al entender que el ajuste está por encima de lo que debería ser.
Algo similar ocurrió en Antel, donde el ajuste de tarifas se aprobó con los votos del actual oficialismo (la presidenta Annabela Suburú y el vicepresidente Diego Machín), mientras que el representante del Frente Amplio (el director Daniel Larrosa) votó en contra.
En este caso, el aumento propuesto desde enero es de 5% promedio para la telefonía móvil y de 7% en promedio para las tarifas de Internet al hogar (varían según el tipo de contrato).
En cambio, en UTE la suba de tarifas aprobada por unanimidad es de 3%. Así no hubo diferencias entre el gobierno saliente (la presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Pablo Ferrari y la directora Mariana Ubillos) y el entrante (la directora María Fernanda Cardona, que además está designada como ministra de Industria, Energía y Minería por el Frente Amplio).
-
Banco Itaú sigue comprando fintechs en Uruguay, ahora adquirió el 100% de la plataforma de pagos Plexo
Desarrollos inmobiliarios: ¿en qué zonas de Montevideo se podrían llevar a cabo nuevos proyectos?
¿Cómo evalúan operadores y el gobierno el inicio de la temporada turística en Uruguay y la presencia de argentinos?