Redacción El País
Bariloche cada vez se llena más de turistas uruguayos, que aprovechan la diferencia cambiaria para visitar el destino argentino. Ante la alta demanda que se genera, el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, dijo a El País que se están realizando gestiones con una línea aérea local para ver si se logra concretar un vuelo directo de Montevideo hacia Bariloche.
Burlón señaló que la zona siempre ha recibido a mucho público uruguayo, sobre todo estudiantes que van a vacacionar en el mes de julio. También dijo que la brecha cambiaria ha logrado que Bariloche capte mucho más público del país, más allá de todas las campañas de promoción que realizan en conjunto con algunas compañías aéreas.
Respecto a los vuelos que llegan a Bariloche, aseguró: “Nuestro aeropuerto es el que genera más conectividad aérea en el interior de Argentina, y en invierno llegamos a tener 38 vuelos diarios que se conectan con 12 destinos directos como Santiago de Chile, San Pablo y varias provincias argentinas, por lo que tenemos muy buena ocupación anual generando muchos puestos de trabajo”.