Argentina lanza blanqueo de capitales: la medida permite regularizar hasta US$ 100.000 sin ningún requisito

El blanqueo, que se pone en marcha en un momento en que el gobierno de Javier Milei necesita fortalecer sus reservas en dólares. fue incluida en un paquete fiscal de reformas que aprobó en Congreso

Compartir esta noticia
Sede del Banco Central (BCRA) en Buenos Aires
Sede del Banco Central (BCRA) en Buenos Aires
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El gobierno argentino puso en marcha este miércoles un blanqueo de capitales que no tendrá límite de monto siempre y cuando el dinero permanezca en el sistema financiero local hasta el 31 de diciembre del próximo año.

La medida, incluida en un paquete fiscal de reformas que impulsó el gobierno de Javier Milei aprobadas por el Congreso, permite regularizar hasta US$ 100.000 sin ningún requisito, y para montos mayores la condición es que permanezcan depositados hasta finales de 2025 o invertidos en instrumentos a definir por el Ministerio de Economía.

La ley permite regularizar impuestos adeudados, bienes y activos, tanto a los residentes en el país como a los argentinos que mudaron su residencia fiscal a otros países. “Esto va en línea con seguir quitando el peso del Estado a los contribuyentes. El nuevo pacto fiscal es para todos aquellos que escaparon de las garras de la política y del cambio permanente de reglas que hubo en Argentina”, dijo en su conferencia de prensa diaria el vocero presidencial Manuel Adorni.

El blanqueo se pone en marcha en momento en que el gobierno necesita fortalecer sus reservas en dólares que se ubican en 28.172 millones, según reportó el Banco Central el martes.

Desde el lunes el Banco Central interviene activamente con sus reservas en el mercado de cambios para regular las cotizaciones en las operaciones de transacción de divisas a través de bonos, tras una disparada del tipo de cambio la semana pasada. [AFP]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BCRAJavier MileiArgentina

Te puede interesar