NUEVOS VALORES
El valor de la carne bovina sin hueso subió $10 por kilo y el de la carne aviar con hueso se fortaleció entre $ 7 y $ 8 por kilo.
Aumentó el precio de la carne vacuna y el pollo en las carnicerías del país. El presidente de la Unión de Vendedores de Carnes, Alfonso Fontenla, dijo a El País que "algunas plantas frigoríficas pasaron los nuevos precios", y algunos comenzaron a regir hoy mismo.
El precio de la carne vacuna con hueso subió $10 por kilo, y la sin hueso creció $ 15. Por su parte, el valor de la carne aviar con hueso se fortaleció entre $ 7 y $ 8 por kilo.
La carne porcina no tuvo aumento en esta oportunidad.
Fontenla explicó que las exportaciones de carne bovina están altas, y que hay que cumplir con los compromisos asumidos fundamentalmente en el mercado asiático. A eso se le suma que el precio está fuerte a nivel regional (Argentina y Brasil), lo que hace que nuestro ganado se cotice. También se debe tener en cuenta que en invierno normalmente baja la faena por lo que los precios suben debido a la caída de la oferta.
En el acumulado de enero-julio las ventas al exterior de carne bovina alcanzaron US$ 1.224 millones, "la cifra más elevada de las últimas dos décadas, que además implica un aumento de 42% en la comparación interanual”,indicó Uruguay XXI el martes.