¿Aumentaron las ventas de Ricardito y Merienda Sote? ¿Hasta cuándo hay stock?: esto dicen los supermercados

Bimbo anunció el cierre de la planta chocolatera Ricard, que dejará de producir estos icónicos productos el 30 de mayo.

Compartir esta noticia
Ricardito
Los supermercados registraron un gran aumento de ventas de Ricardito, ante el inminente cese de su producción
Foto: Difusión

El próximo martes 30 de mayola planta chocolatera Ricard cerrará sus puertas, según la resolución que tomó el Grupo Bimbo, conglomerado empresarial mexicano que compró la marca en 2008. Entre sus productos estrella están las golosinas Ricardito y Merienda Sote, que dejarán de existir.

¿Cuánto han aumentado las ventas de estos productos desde que se anunció el cierre de Ricard? El País consultó a las diferentes cadenas de supermercados y en todos los casos las ventas de Ricardito aumentaron significativamente.

En la cadena de supermercados Disco, Devoto y Geant las ventas de Ricardito aumentaron 400% respecto al mismo período del año pasado. En tanto, en supermercados Tata las venta de Ricardito aumentó un 102% y en El Dorado se duplicó la venta.

En cuanto a la venta de Merienda Sote, los números son más dispares. En la cadena El Dorado "no hubo aumento". Sin embargo, en supermercados Tata las ventas crecieron un 50% y en la cadena Disco, Devoto y Geant las ventas aumentaron un 150%.

Desde El Dorado especificaron a El País que a ritmo de venta regular, si no hay reposición, el stock de Ricardito da para unos 10 días más de suministro. En tanto, en el caso de Merienda Sote, hay stock para un mes más, aproximadamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PostresBimbo

Te puede interesar