Aumentaron los precios de la mayoría de los productos de almacén

Compartir esta noticia
 20111103 Comercios,precios,inflación 800x530
El País

De 154 productos/marcas de almacén, relevados en enero por el Sistema de Información de Precios al Consumidor en 339 supermercados y autoservicios de todo el país, 111 presentaron aumentos en sus precios. El incremento promedio fue de 1,5%, aunque el máximo alcanzó el 12,9%.

Entre los productos cuyos precios se incrementaron más, se destacan: una marca de pasta dental, una marca de mermelada, dos marcas de helado familiar, pescado fresco, dos marcas de jabón de tocador, una marca de aceite de soja, una marca de frankfruters cortos, una marca de leonesa

En tanto, los precios de 43 artículos disminuyeron en enero 1,1% en promedio, aunque la baja mayor fue de 5,4%. Entre los productos que presentaron las reducciones más significativas, se destacan: dos marcas de harina de trigo común 000, una marca de jabón para ropa en barra, dos marcas de harina de trigo común 0000, una marca de huevos colorados, una marca de detergente para vajilla, una marca de té negro en saquitos, una marca de pollo entero.

De esta manera, el costo de la canasta de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos por parte de un hogar medio –tres personas- aumentó 0,35% en enero respecto a diciembre y se ubicó en $ 2.821,75, según el informe presentado hoy por el Ministerio de Economía.

El precio menor al que se comercializó la canasta fue de $ 2.534, en tanto que el establecimiento que la valuó a mayor precio lo hizo a $ 3.221,7.

El informe señala, además, que Punta del Este es la ciudad más cara del país, con una canasta que alcanzó el valor promedio de $ 3.110.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar