Baja el gasoil y se mantiene precio del resto de los combustibles en enero, informó el Ministerio de Industria

El precio del supergás también se mantendrá en el valor actual, que continúa por debajo del precio de paridad de importación, agregó la cartera.

Compartir esta noticia
Estacion de servicio
El precio de la Nafta Súper 95 seguirá a $ 77,54 por litro.
Foto: Estefania Leal

Según informó este jueves en su página web el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el gasoil 50S baja $ 2 por litro en su precio al público a partir del 1° de enero, mientras que la nafta Super 95 y el supergás continuarán en sus valores actuales

El comunicado agrega que la decisión del Poder Ejecutivo determina que la nafta Súper 95 continuará a $ 75,54 por litro como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $ 55,39 por litro como precio máximo en surtidor.

El precio del supergás también se mantendrá en el valor actual, que continúa por debajo de paridad de importación, informó la cartera.

Los nuevos precios comenzarán a regir a partir de las 00:00 horas del próximo 1° de enero de 2024.

Los datos sobre el Precio de Paridad de Importación (PPI), elaborados por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), señalaron que durante la última ventana de medición (entre el 26 de noviembre y el 25 de diciembre), el PPI para la nafta Súper 95 explanta (es decir, en puerta de planta de distribución) bajó 0,80% respecto al mes anterior y el de la nafta Premium 97 cayó 0,79%.

Los PPI explanta del Gasoil 50S y del Gasoil 10S mostraron una baja de 7,20% en ambos casos, frente al mes anterior.

Si bien esas son las referencias internacionales según los cálculos de Ursea, no son las variaciones finales al público, ya que se deben añadir otros costos de distribución y comercialización.

Con esos números sobre la mesa, más los de Ancap (que tiene la refinería parada y está importando combustibles), fue que el gobierno decidió bajar el precio del gasoil y mantener el valor de las naftas.

"El Poder Ejecutivo continuará atento a las fluctuaciones internacionales en los precios de los energéticos, con el objetivo de minimizar el impacto de esas variaciones sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos", agregó el MIEM en el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar