El Banco Itaú anunció la adquisición de la totalidad del paquete accionario de la empresa de sistemas de pagos en puntos de venta (POS) Resonet S.A., reforzando así su estrategia de crecimiento en el sector financiero y medios de pagos en Uruguay, anunció la institución en un comunicado. Esta transacción sigue a la compra parcial anunciada en marzo 2022, con el objetivo de fortalecer la posición de OCA Comercios en el mercado de adquirencia en el país, que busca simplificar la operativa de pagos con medios electrónicos.
El CEO de OCA, Pedro Moreira, comentó: “Con la adquisición completa de Resonet, reafirmamos nuestro compromiso de brindar soluciones innovadoras y eficientes a los comercios, acelerando nuestra transformación digital. Resonet ha sido un socio clave en este proceso, y estamos entusiasmados por integrar completamente sus capacidades dentro de nuestra oferta”.
“En los últimos años, en conjunto con el fundador Paul Beare, hemos logrado posicionar a Resonet como un jugador relevante en el mercado, gestionando más de 40.000 terminales de pago (POS) con foco en el cliente, servicios de valor agregado y altos estándares de calidad”, agregó.
La empresa comunicó que “esta inversión estratégica permitirá a OCA Comercios continuar desarrollando su portafolio de productos y servicios, integrando tecnologías y equipos” en el sistema de pagos.
Itaú es un banco presente en 18 países y cuenta con más de 60 millones de clientes, entre particulares y empresas de todos los segmentos.
Por su parte, Resonet S.A. tiene 17 años en el mercado uruguayo y está enfocada en la operación de sistemas de pagos en puntos de ventas (POS) con tarjetas de crédito, débito y prepagas, sistemas de gestión comercial, ventas de recarga electrónica, corresponsalía financiera y otros servicios de valor agregado para los comercios.