Banco Mundial nombra una argentina como nueva representante residente en Uruguay: los cambios en su estructura

El Banco Mundial anunció que Uruguay es una de las oficinas que tendrá representación conjunta de todo el grupo y designó a una nueva representante residente.

Compartir esta noticia
Banco Mundial
Edificio del Banco Mundial en Washington DC.
Foto: iStock

Redacción El País
La argentina Valeria Di Fiori asume hoy como representante residente del Grupo Banco Mundial en Uruguay, una posición que "unificará el liderazgo de la institución en el país, apoyando las prioridades tanto del sector público como del sector privado", anunció el organismo en un comunicado.

"La introducción de la representación conjunta en los países es un paso importante hacia la construcción de un Grupo Banco Mundial más fuerte. Uruguay es una de las 21 oficinas que están en proceso de transición hacia una única representación del Grupo, que incluye al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA)",destacó el Banco Mundial.

“La relación entre Uruguay y el Grupo Banco Mundial se enfoca actualmente en identificar soluciones de fondo a desafíos complejos, como por ejemplo el desarrollo de mecanismos financieros innovadores para hacer frente al cambio climático. En muchos casos, estas soluciones se han convertido en bienes públicos globales que pueden ser replicados en otros países de la región y del mundo”, dijo Valeria Di Fiori, representante residente del Grupo Banco Mundial para Uruguay.

“El liderazgo unificado mejorará nuestra rapidez y nos convertirá en un mejor socio para el gobierno, el sector privado y, en última instancia, para las personas a las que servimos”, añadió.

Di Fiori.jpg
Valeria Di Fiori, representante residente del Grupo Banco Mundial en Uruguay.
Banco Mundial

El Marco de Alianza del Grupo Banco Mundial con Uruguay para el periodo 2023-2027, que establece la agenda de trabajo entre la institución y el país, prioriza tres áreas de trabajo: adaptación de la economía al cambio climático y mayor resiliencia fiscal; mejores oportunidades de empleo; y acceso inclusivo a servicios públicos de calidad.

Di Fiori cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo, con especial énfasis en promoción de inversiones del sector privado.

Comenzó su carrera en el Banco Mundial en 2008 como consultora de Políticas y Promoción de Inversiones, asesorando a gobiernos de todo el mundo en temas relacionados con la inversión extranjera directa.

En 2017, ya en la IFC, se dedicó a identificar nuevas oportunidades de inversión y a desarrollar relaciones con el sector privado, autoridades y sociedad civil en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Antes de unirse al Grupo Banco Mundial, trabajó en destacados centros de estudios en Buenos Aires y Washington, D.C.

Di Fiori es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés, Buenos Aires, y tiene una maestría en Política Internacional de la Universidad de Georgetown, obtenida como becaria Fulbright.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Mundial

Te puede interesar