Banco Santander anunció que ya devolvió débitos irregulares y se hará cargo de "cualquier otro inconveniente"

Las devoluciones están figurando en las cuentas bajo el concepto de "Electron Reverso".

Compartir esta noticia
Banco Santander
Banco Santander
Foto: Difusión

Luego de recibir decenas de denuncias por débitos irregulares en cuentas del Banco Santander, la entidad bancaria confirmó, pasadas las 13:00 horas, "que ya han sido realizados los ajustes correspondientes en las cuentas". Sobre las 14:00 agregó que "ya fueron devueltos los movimientos duplicados por error".

Por medio de un comunicado, el banco manifestó que se hará cargo de "cualquier otro inconveniente ocasionado directamente por esta situación".

"Me habían hecho 28 débitos", contó uno de los afectados, y confirmó que ya tiene su saldo correcto, bajo el concepto de "Electron Reverso".

Desde la mañana tanto la línea de atención telefónica (132 o +598 2915 4411 si se llama desde el exterior) como la web y la app estaban colapsadas. Paulatinamente, algunos usuarios notificaron que pudieron acceder a partir del mediodía.

¿Qué ocurrió en las cuentas de Banco Santander este miércoles?

Decenas de usuarios del banco registraron movimientos irregulares en sus cuentas y débitos que no realizaron en caja de ahorro y cuenta corriente. La mayoría de movimientos datan de ayer, martes 25 de abril. Desde el banco, en tanto, informaron que no se trató de unciberataque, sino de "una falla en el procesamiento de datos".

"Ocurrió un error interno en el procesamiento de movimientos de algunas cuentas, debido al paro de ayer. Específicamente, se duplicaron los movimientos realizados por los clientes del pasado 25 de abril del 2022. El banco ya está reprocesando la información para solucionarlo y en breve quedarán regularizados los movimientos en las cuentas afectadas", comunicó el Banco Santander.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Santander

Te puede interesar