SUBSIDIO POR DESEMPLEO
Tres de cada cuatro personas que salieron del seguro de paro lo hicieron por reincorporación, y una cuarta parte por despido.
La cantidad de trabajadores en el seguro de paro bajó en noviembre por sexto mes consecutivo. En el penúltimo mes del año hubo 47.695 personas que recibieron el subsidio por desempleo del Banco de Previsión Social (BPS).
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social indicó este jueves en un comunicado que, en comparación a octubre, hubo una reducción de 7,2% en el número de beneficiarios (3.684 trabajadores menos).
Además, señaló que "la suma de todos los trabajadores en seguro de paro (incluidos los que están en seguro de paro total, parcial y flexible) es igual al número de trabajadores en seguro de paro total promedio del 2019 (47.500 mensuales)".
Si se diferencia por modalidad, "casi tres cuartas partes (72,9%) de los trabajadores en seguro de paro están en seguro de paro total (34.771) y una cuarta parte (27,1%) en la modalidad de seguro de paro parcial o flexible (12.942)".
De las personas que salieron del seguro de paro, tres de cada cuatro (74,4%) trabajadores lo hicieron por "reincorporación (10.372), y una cuarta parte (25,6%) por despido (3.568)".
Al mismo tiempo, en noviembre entraron al seguro de paro 10.256
trabajadores. "Igual que en el mes anterior, la mitad de los trabajadores" ingresaron "por despido y la otra mitad por reducción o suspensión".