Centros comerciales "muy satisfechos" con ventas del Día de la Madre

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DÍA DE LA MADRE. Los centros comerciales registraron aumentos en la cantidad de ventas. Foto  archivo EL PAÍS 800x536
DÍA DE LA MADRE. Los centros comerciales registraron aumentos en la cantidad de ventas. Foto archivo EL PAÍS

Las ventas por el Día de la Madre fueron muy positivas. Autoridades de varios centros comerciales las calificaron como "excelentes" respecto a años anteriores.

Nelson Gagliardi, presidente del Grupo Centro -que reúne a comercios desde Ciudad Vieja, el Centro y Cordón-, señaló que fueron "magnificas" las ventas en los días previos al domingo.

"Hemos detectado un crecimiento real en comparación con años anteriores. Durante los dos días del Centro hubo un tráfico excepcional de gente por los locales comerciales" señaló Gagliardi. "Los comerciantes quedaron muy satisfechos" agregó.

Los shopping también registraron importantes ventas. Desde el departamento de marketing de Montevideo Shopping indicaron que en comparación con el año pasado se registro un incremento entorno al 6%.

Rodrigo Ferreiro, gerente de Marketing, indicó a EL PAÍS digital que "si bien se comenzó con promociones varios días antes, a medida que se acercaba la fecha el movimiento de gente fue aumentando considerablemente". Este centro comercial debió extender su horario de atención al público entre el viernes y sábado.

Las autoridades del Punta Carretas Shopping declinaron hacer declaraciones para esta nota.

En tanto, Pablo Garbarino, director del Costa Urbana Shopping, indicó a EL PAÍS digital que "el movimiento estuvo acorde a las expectativas".

"Registramos una semana con mucho movimiento. No podemos compararlo con años anteriores (abrieron este año), pero respecto a semanas anteriores el movimiento fue muy importante", indicó el director.

Respecto a lo rubros que más se vendieron, Gagliardi, del Grupo Centro, indicó que "se trata de un evento muy importante en el año y los rubros de vestimentas, calzado femenino y electrodomésticos son los más demandados, pero también otros rubros, como perfumes y celulares registraron un incremento.

La vestimenta femenina y la perfumería siguen siendo los líderes en ventas en los shopping. Sin embargo, en los últimos años los productos electrónicos han comenzado a tomar polaridad.

Ferreiro destacó que este año las "vedettes" en electrónica fueron las tablets y los celulares de alta gama.

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