Redacción El País
El gobierno resolvió este jueves mantener los precios de naftas y supergás para el mes de febrero y anunció que aumentará el precio del gasoil debido a la suba internacional.
"El gasoil ajustará por debajo del Precio de Paridad de Importación (PPI) tras cuatro meses de estabilidad", aclaró el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en un comunicado.
De este modo, la nafta Súper 95 se mantendrá en $78,54 por litro, y la Premium en $81,08. El gasoil 50S ajustará $1, fijando su precio máximo de venta al público en $50,92 por litro.
El supergás se ubicará en $88,46 por kilo. Cabe destacar que se mantendrá el descuento del 50 % en el precio de la garrafa para los hogares beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del 1º de febrero de 2025.
"Esta decisión ratifica la política de la actual gestión de minimizar el impacto de los cambios en los precios internacionales sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos", remarcó el MIEM.