¿Cómo se comportaron los compradores uruguayos en las últimas promociones de comercio electrónico?

La Cámara de la Economía Digital (CEDU) presentó un análisis del comportamiento del público durante las ediciones de Digital Days de hogar y viajes.

Compartir esta noticia
E-commerce. Foto: Pixabay

Redacción El País
La Cámara de la Economía Digital (CEDU) indicó que los clientes evaluaron de forma positiva las últimas ediciones de Digital Days de promociones en comercio electrónico dedicadas a hogar y viajes. Según el Monitor de Días Comerciales realizado por la consultora Factum, la edición de hogar alcanzó un 51% de conocimiento entre la población y el 13% realizó compras. Las promociones se extendieron del 3 al 10 de julio.

Por otra parte, el 35% de los compradores recordaron la edición viajes y el 11% compró bajo la consigna que se realizó entre el 14 y 21 de agosto.

Para la edición hogar, la consultora estimó que el 7% de la población postergó las compras para aprovechar los días de descuento y el 14% las adelantó. Mientras que en caso de viajes, el porcentaje alcanzó el 4% en ambos casos.

Comercio electrónico.
Comercio electrónico.

Productos adquiridos

Los compradores tuvieron un comportamiento similar al año anterior ya que los pequeños electrodomésticos fueron los que presentaron mayor demanda (21%). Estos estuvieron seguidos de alimentos y bebidas (19%), muebles (14%), artículos de bazar (13%) y decoración (10%).

En tanto la edición de viajes, el destino más elegido fue Brasil con el 36% de la demanda y presentó un crecimiento respecto a la misma edición realizada en 2023. Otro destino que tuvo un incremento este año fueron los viajes al Caribe con una participación del 14%.

Sin embargo, entre los destinos que presentaron una caída respecto al período anterior se ubicaron Argentina con el 31% de participación y Europa con un 8%.

Hombres con un celular, frente a una computadora.
Compras por Internet.
Foto: EFE.

Evaluación de los precios

El 75% de los compradores calificó los precios del Digital Days hogar como “Muy ventajosos”, mientras que la edición viajes fue calificada de la misma manera por el 70% del público.

Estas fechas comerciales fueron parte de una estrategia de CEDU de impulsar el comercio digital mediante propuestas en rubros específicos durante seis meses del año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar