¿Cómo se comportaron los consumidores uruguayos con motivo del pasado Día del Niño y cuánto gastaron?

La Cámara de la Economía Digital (CEDU) y la Cámara de Comercio y Servicios (Ccsuy) publicaron un relevamiento de las compras realizadas por los uruguayos en el Día del Niño celebrado el pasado 18 de agosto.

Compartir esta noticia
Niño con regalo.
Niño con regalo.
Foto: Freepik.

Redacción El País
La Cámara de la Economía Digital (CEDU) y la Cámara de Comercio y Servicios (Ccsuy) realizaron un relevamiento en conjunto para conocer el comportamiento de los consumidores uruguayos respecto al Día del Niño. El 70% del total de las personas que formaron parte del relevamiento manifestó que todos los años festeja o compra algún regalo con motivo de este día.

En ese sentido, el 87% de los encuestados regaló obsequios en esta oportunidad, lo que representó un aumento significativo respecto al 2023 cuando hubo un 42% de compras.

Día del Niño
Día del Niño.

En referencia a las categorías de productos, juguetes en general, vestimenta, calzado y artículos electrónicos fueron los que encabezaron la lista. Además, se destacó la incidencia de la categoría libros y experiencias compartidas.

Lugares de compra

La mayoría de los encuestados (40%) compraron en un local comercial y el 31% realizó su compra de manera virtual.

Comercio digital, compras por Internet
Comercio digital, compras por Internet.
AFP

De hecho, el 27% de los compradores buscó los productos por Internet pero los compró en un local físico, mientras que el 2% lo hizo a la inversa.

Respecto a la ubicación de los locales comerciales, el 39% de los casos adquirió regalos en shoppings, el 35% en jugueterías de las principales avenidas y el 16% en supermercados.

Entre aquellos que compraron de forma virtual, el e-commerce de cada local fue la vía con mayor uso (43%) mientras que los marketplaces obtuvieron un 38%.

Gasto promedio y formas de pago

Este día del niño, el 38% de los compradores gastó más de $ 2.000, un 14% gastó entre $ 2.000 y $ 1.500. Además, un 14% gastó entre $ 1.500 y $ 2.000, un 19% entre $ 1.000 y $ 1.500. Con menor incidencia, un 24% gastó entre $ 500 y $ 1.000 y un 6% menos de $ 500.

En cuanto a los medios de pago, el 52% utilizó tarjetas de crédito, mientras que el 33% optó por tarjeta de débito y el 14% realizó su compra con dinero en efectivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar