Redacción El País
El Banco de Previsión Social (BPS) comunicó el calendario de pagos para los diferentes subsidios que otorgará a sus beneficiarios en el mes de abril de 2025, correspondiente a marzo.
Para todos los beneficiarios que vivan en Montevideo, los subsidios por desempleo (por despido o suspensión), enfermedad, maternidad y paternidad, se pagarán en las oficinas centrales del BPS desde el miércoles 2 de abril hasta el martes 22 de abril de 2025.
En tanto, los pagos en empresas contratistas, como locales de Abitab, RedPagos y Anda en Montevideo, se harán desde el viernes 4 de abril hasta el martes 22 de abril de 2025.
Y por último, los pagos a través de bancos e instituciones emisoras de dinero electrónico (IEDES), serán efectuados el miércoles 2 de abril.
Fechas de pago de prestaciones de activos de BPS para el interior
Para los beneficiarios que residen en el interior, los subsidios que se cobren a través de bancos e instituciones emisoras de dinero electrónico (IEDES), se realizarán el miércoles 2 de abril.
En tanto, los pagos de subsidios a través de empresas contratistas a beneficiarios en el interior, como locales de Abitab, RedPagos y Anda, se harán desde el viernes 4 de abril hasta el martes 22 de abril de 2025.

Cómo se cobran los subsidios de BPS
Para cobro de subsidios, los titulares deberán presentar su cédula de identidad vigente. En caso de que quienes lleven a cabo el trámite sean apoderados, tutores o curadores, tendrán que presentar el último recibo o la fotocopia de la cédula de identidad del titular.
Los beneficiarios de subsidios pueden verificar su información en el servicio en línea de BPS "Consultar fecha y lugar de cobro de mis prestaciones".
-
¿Cuándo cobro la jubilación en abril de 2025? BPS comunicó el calendario de pagos de las pasividades
¿Cuándo termina el plazo de BPS para que las personas mayores de 60 soliciten el reconocimiento de servicios?
Cómo saber si tengo algo para cobrar en BPS: la herramienta con la que se puede consultar sobre cobros
El plazo de BPS para que personas entre 40 y 49 años decidan sobre su jubilación: desafiliarse o no de su AFAP