En la mañana de este miércoles decenas de usuariosdel banco Santander registraron movimientos irregulares en sus cuentas y débitos que no realizaron en caja de ahorro y cuenta corriente.
Según confirmaron a El País fuentes del banco, "no es un ciberataque, sino una falla en el procesamiento de datos".
Desde Santander informaron que "ocurrió un error interno en el procesamiento de movimientos de algunas cuentas, debido al paro de ayer. Específicamente, se duplicaron los movimientos realizados por los clientes del pasado 25 de abril del 2022. El banco ya está reprocesando la información para solucionarlo y en breve quedarán regularizados los movimientos en las cuentas afectadas", comunicaron desde el Banco.
Hola @Santander_Uy nos despertamos viendo como nuestra cuenta se esta vaciando desde ayer con compras que no hicimos... hace más de 30 minutos que estamos en línea y nada... mientras tanto siguen usando nuestra tarjeta de débito... (la tenemos con nosotros, no la perdimos) pic.twitter.com/4OtKxLWXCY
— Matias (@matup33) April 26, 2023
“HolaSantander nos despertamos viendo cómo nuestra cuenta se está vaciando desde ayer con compras que no hicimos... Hace más de 30 minutos que estamos en línea y nada... mientras tanto siguen usando nuestra tarjeta de débito... (la tenemos con nosotros, no la perdimos)”, escribió un usuario de Twitter este miércoles por la mañana y como él se acumulan por decenas las denuncias de similares características.
De momento, la línea de atención telefónica (132 o +598 2915 4411 si se llama desde el exterior) así como la app están colapsadas.