Redacción El País
El próximo 1° de enero comenzará a regir el nuevo precio de los combustibles como naftas, gasoil y supergás, que se actualiza mes a mes desde que rige la nueva fórmula que toma como referencia el Precio de Paridad de Importación (PPI).
El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, adelantó en diálogo con Subrayado que el PPI de noviembre permite mantener el precio de los combustibles o incluso bajarlos, información que terminará de confirmarse en las próximas horas.
“Estamos en un mundo de permanentes cambios y convulsionado en zonas sensibles para la fijación de precio del petróleo, por tanto es difícil prever muy lejos”, dijo, aunque luego agregó que se mantendrá el precio o bajará.
“Nunca hemos estado por encima de lo que nos marcaba el PPI”, expresó el jerarca, que agregó: “Hemos estado igual o en la mayoría de los casos hemos estado por debajo, que puede ser la tendencia para este caso”.
Con respecto al resto de las tarifas públicas como la de agua (OSE), luz eléctrica (UTE), teléfono e internet (Antel), dijo que “en este caso no va a ser la excepción” y se mantendrá la tendencia de ajustar los precios “por debajo del IPC (Índice de Precios del Consumo) pasado”.
OSE ya anunció que propuso un aumento de 5,5%, mientras que UTE pidió uno de 3,5%. Resta conocer la resolución de Antel. La definición final será del Poder Ejecutivo, que hará el anuncio oficial en las próximas horas.