Ejecutivos de Julius llegaron al país tras compra de Merrill

Dato. Adquirirá negocio de banca privada

Compartir esta noticia
 20120831 600x425

Ejecutivos del banco suizo Julius Baer llegaron al país el pasado lunes luego que la empresa anunció que adquirirá todas las unidades de banca privada de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos, incluida la local.

La institución suiza establecida en 1890 acordó semanas atrás la compra a Bank of America de las unidades de banca privada de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos por unos US$ 880 millones.

Encabezados por el CEO del banco Julius Baer, Boris Collardi, el lunes llegaron ejecutivos a Uruguay -con una agenda apretada- para conocer las operaciones locales, según supo El País.

En Uruguay, Merrill Lynch posee licencia de una Institución Financiera Externa (IFE) desde el 1° de septiembre de 1994. Opera con no residentes en una oficina en Zonamérica. Las IFE realizan exclusivamente operaciones de intermediación entre la oferta y la demanda de títulos valores, dinero o metales preciosos radicados fuera del país (también se le llama banca off-shore).

En tanto, Julius Baer también ya cuenta con presencia local -desde el 25 de septiembre de 2007- a través de una oficina de representación ubicada en la avenida Rivera 6329. Este tipo de oficina presta "servicios de asesoramiento y asistencia técnica, con el fin de preparar, promover o facilitar negocios para sus representados" y no puede "realizar por cuenta propia ni de sus representados, actividades de intermediación financiera, como tampoco efectuar operaciones crediticias y cambiarias, ni recibir sumas de dinero, títulos valores o metales preciosos de terceros, a cualquier título", indica el Banco Central.

"Esta adquisición permite a Julius Baer dar un gran paso adelante en su estrategia de crecimiento y reforzará considerablemente su posición de liderazgo en la banca privada global mediante la adición de una escala sustancial y oficinas adicionales principalmente en mercados de crecimiento, pero también en Europa", indicó la institución en un comunicado.

El "cierre principal" de la operación "siguiendo las principales aprobaciones regulatorias y otras condiciones se espera para finales de 2012 o principios de 2013", aseguró el Julius Baer.

Por su parte, la transferencia de Merrill "y la plena integración se espera que ocurra en un período de dos años a partir de entonces y que se complete entre el primer trimestre de 2014 y el último de 2015.

El Julius Baer cuenta con más de 3.600 empleados en 20 países.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar