Redacción El País
Este martes el gobierno anunció, a través delMinisterio de Industria, Energía y Minería (MIEM), los nuevos precios de los principales combustibles que van a regir a partir de este miércoles 1° de enero, como son la nafta, el gasoil y el supergás, los cuales se establecen en base al indicador denominado precio de paridad de importación.
En este sentido, según informó el MIEM en la página del gobierno, el precio del gasoil en esta ocasión se va a mantener sin cambios a partir del inicio del 2025, debido a que la suba de los precios en el mercado internacional fue compensada por la corrección a la baja del aporte al fideicomiso del boleto urbano, según expresaron en un comunicado.
Sin embargo, las naftas Súper 95 y Premium se van a ajustar $3,5 por litro debido al aumento del precio de paridad de importación registrado en diciembre, el cual se suma al ajuste anual por inflación del IMESI.
Precios finales
Tras estos acontecimientos, el precio máximo de venta al público del gasoil 50S va a continuar a $49,92 por litro, mientras que el precio de la Nafta Súper 95 pasará a los $78,54 (se encontraba a $75,04 el litro anteriormente) y la Premium se situará en $81,08 el litro.
Por otro lado, el supergás registró un ajuste de $7.71, por lo que comenzará a costar $88,46 el litro a partir de este miércoles 1° de enero.
Asimismo, el MEF manifestó que se mantiene el descuento del 50% en el precio de la garrafa para los más de 200.00 hogares beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).