Redacción El País
El dólar empezó la semana con un alza de 0,14% y se negoció en promedio a $ 38,811. Ayer la divisa estadounidense cotizó entre $ 38,75 y $ 38,85 para finalizar en $ 38,79. El valor de cierre subió 0,08% respecto al del viernes.
En lo que va de marzo el dólar cae 0,6% y en el año retrocede 0,54%.
A través de las pantallas de Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se hicieron 33 operaciones por US$ 20,5 millones.
Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 10 centésimos para la compra y permaneció estable para la venta y cerró en $ 37,60 y $ 40 respectivamente.
En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió 0,05% ayer y finalizó en 4,9777 reales. En el mes el dólar en Brasil retrocede 0,11% mientras que en el 2024 sube 2,82%.
En Argentina el dólar oficial subió 0,18% ayer y cerró en 848 pesos argentinos. En marzo el dólar sube 0,69% y en el año 4,89%.
En el mercado informal, el dólar blue aumentó ayer 1% y cerró en 1.005 pesos argentinos.
Riesgo
El riesgo país, medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, bajó ayer una unidad y cerró en 82 puntos básicos. Esto se dio con una cotización levemente al alza en el precio de los bonos uruguayos y a la baja en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En marzo el riesgo país sube tres unidades y en el año aumenta 12 puntos básicos.