EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recordar a Argentina que es “fundamental” que mantenga los compromisos adquiridos en el acuerdo de refinanciación de su deuda y haya una “sólida” implantación de las medidas que recoge.
El Fondo incluye este mensaje en su informe de perspectivas para Latinoamérica unos días antes de las elecciones presidenciales en el país, y en el que calcula que la economía argentina caerá este año el 2,5% aunque volverá a crecer en 2024, un 2,8%.
La incertidumbre relacionada con el proceso electoral argentino es uno de los factores de riesgo a la baja apuntados en este informe, que también advierte de la vulnerabilidad de la economía ante los factores externos y la “frágil” situación económica y social.
En una entrevista con EFE, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, explicó que el programa de refinanciación de deuda ha tratado de adaptarse lo más posible a las circunstancias que ha vivido Argentina, como por ejemplo la fuerte sequía que ha provocado la caída económica de este año. Pero tras este ejercicio, auguró, hay “buenas noticias porque la sequía debería revertirse” y también porque hay algunos proyectos en los sectores de la energía o en los minerales que “empiezan a madurar”.
-
Alberto Fernández denunció a Javier Milei por "intimidación pública"; esta fue la respuesta del candidato
¿Qué plantea uno de los principales bancos europeos sobre la situación económica de Argentina?
FMI advierte que medidas de Massa "suman desafíos" al país y que la dolarización "no sustituye" otras políticas