Redacción El País
El buque australiano Greg Mortimer, que en el año 2020 estuvo seis semanas varado en Uruguay por el brote ocasionado por la pandemia de coronavirus, regresó al puerto de Montevideo ayer para hacer una escala técnica antes de seguir su viaje hacia la ciudad argentina de Ushuaia.
El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a El País que el famoso buque llegó ayer a las costas uruguayas para hacerse de provisiones antes de partir a las 21 horas.
En esa línea, destacó que no ingresaron ni bajaron pasajeros en esta ocasión.
Cabe resaltar que en octubre del 2022 el Greg Mortimer ya había vuelto a Montevideo, aunque en ese entonces fue para agradecer la asistencia brindada por Uruguay durante la crisis por el covid-19.
Dicho viaje fue realizado por algunos de los pasajeros que habían estado varados en Uruguay durante el 2020. Uno de ellos fue Jesz Fleming, el australiano que es recordado por besar el suelo del aeropuerto de Carrasco antes de volver a su país.
Según Monzeglio, ese viaje significó “un enorme reconocimiento a nuestro país y a nuestra gente”.
“Los pasajeros nos contaban su emoción al ver a la gente en las veredas saludándolos con banderas. Ellos se sintieron perdidos, aislados del mundo hasta que finalmente nuestro país los recibió”, agregó.
Durante la pandemia por coronavirus, el Greg Mortimer llegó a Montevideo desde Ushuaia luego de que uno de sus ocupantes (el primero en ser evacuado el 31 de marzo) comenzó a sentir problemas físicos mientras que ninguna autoridad cercana les permitía el acceso a sus costas.