EMPRESAS
Duplicólos registros obtenidos en los últimos tres años previo a la pandemia, manifestó Ignacio Sarmiento, gerente general de Enjoy; "Ha marcado un hito", afirmó.
El hotel Enjoy Punta del Este cerró un semestre histórico, ya que logró un Ebitda (ganancias antes de pago de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones)de US$ 24 millones, duplicando los registros obtenidos en los últimos tres años previo a la pandemia, manifestó Ignacio Sarmiento, gerente general de Enjoy Punta del Este. Sarmiento aseguró que esto “ha marcado un hito”, ya que esta unidad nunca tuvo un semestre tan bueno.
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a El País que esta noticia “es excelente y marca muchas cosas, ya que superar números de la pre pandemia es algo increíble para lo que es ni más ni menos que la ‘nave insignia del turismo uruguayo’, como lo es el Enjoy”. Cree que si Uruguay logra mantener una conectividad aérea activa y si los países vecinos continúan mostrando una situación económica negativa, el turismo local tiene todas las oportunidades de salir ganando y superar ampliamente este resultado obtenido hasta la fecha.
Una de las razones por las que se ha alcanzado este récord es por la cantidad de vuelos charter que Enjoy logró organizar en el semestre. Monzeglio explicó a El País que se buscan conexiones con turistas de gran poder adquisitivo de todas partes del mundo, pero principalmente han llegado desde San Pablo, Rio de Janeiro y Buenos Aires.
Estos registros demuestran que las propuestas ‘arriesgadas, atractivas y fuera de lo común’ ofrecidas para el público de alto poder adquisitivo son las que pueden marcar la diferencia, según Monzeglio.
“Tenemos que seguir apostando a ellas y luchar contra todas las adversidades económicas que se le presentan a Uruguay -como la brecha cambiaria con Argentina- pero buscando siempre la calidad, que es lo que hoy en día nos diferencia con el resto de las propuestas turísticas de la región”, opinó el subsecretario de Turismo.