El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), anunció rebajas en las tasas de interés para los préstamos en moneda nacional y unidades indexadas (UI). Según informaron a través de un comunicado, la tasa de mediano plazo en pesos (en préstamos a más de un año) bajará del 20% a 18%. Mientras que la tasa de corto plazo (préstamos a menos de un año), pasará del 16% al 15%. En tanto, propuso mantener la tasa de corto plazo en UI y reducir la de mediano plazo de 6% a 5,5%.
El anuncio fue hecho ayer en la Expo Prado por parte del presidente del Inacoop, Martín Fernández, quien expresó que la rebaja atiende a las necesidades que tienen las cooperativas y refleja una baja en los costos del instituto a nivel del seguimiento de los créditos, así como también, una baja en las tasas de morosidad que han registrado estas líneas de crédito.
Fernández informó que la decisión se tomó “acompañando la tónica de la política monetaria llevada adelante por el Banco Central del Uruguay”, y expresó que esta baja afecta a todas las modalidades de cooperativas.