El Poder Ejecutivo aprobó un aumento del 6% para los funcionarios públicos para el 2025

El texto, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, plantea que el nuevo ajuste debe adecuarse "tomando en consideración la inflación anual proyectada del 5,2%" para el cierre del año.

Compartir esta noticia
Lacalle Pou
Presidente Luis Lacalle Pou durante Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

Redacción El País
Este martes, el presidente Luis Lacalle Pou firmó el decreto que confirma un aumento del 6% para los funcionarios públicos para este 2025.

"Ajústese, a partir del 1° de enero de 2025, las remuneraciones de los funcionarios públicos comprendidos en los Incisos 02 al 19, 25 al 27, 29 y 31 al 36 del Presupuesto Nacional en un 6,00% (seis por ciento)", dice el decreto firmado por el presidente de la República en el Consejo de Ministros.

El texto plantea que el último aumento para el sector se dio en enero de 2024, que fue del 4,9%, y que al cierre del año la inflación lo superó, ya que fue del 5,49%.

Por esto, el gobierno prevé que un nuevo ajuste debe adecuarse "tomando en consideración la inflación anual proyectada del 5,2% al cierre del año 2025 más un correctivo por inflación".

El texto sostiene que "para salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores y la estabilidad macroeconómica del país, es preciso que los incrementos salariales guarden consistencia con el rango meta de inflación definido por el Comité de Coordinación Macroeconómica (3%-6%)".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar