Empresa estadounidense compró activos de la emblemática Citrícola Salteña

Compartir esta noticia
Personas trabajando en Caputto.
La mayor empresa de Uruguay en el rubro cítricos, Citrícola Salteña S.A. con 75 años de historia, vive una impensada zafra porque afronta la resolución de la Justicia de que debe liquidarse en el proceso de concurso de acreedores en el que ingresó en febrero, foto Caputto, mujeres trabajando procesando naranjas, en Salto
CAPUTTO

NUEVA ETAPA

La firma Frutura Llc. pagó una suma de US$ 36.420.001 en la subasta realizada este martes, en el marco del proceso de liquidación (decretada en 2020) en el que estaba la compañía uruguaya.

La firma de capitales estadounidenses Frutura Llc., dedicada al rubro de alimentos, adquirió en bloque a la empresa Citrícola Salteña (Caputto S.A.) en una suma de US$ 36.420.001 en la subasta realizada ayer, en el marco del proceso de liquidación (decretada en 2020) en el que estaba la compañía uruguaya.

Frutura tomará posesión de Citrícola Salteña el próximo 30 de marzo, informaron los representantes del sindicato de trabajadores de la empresa, Marcelo Di Paola y Miriam Perdomo a El País, que ayer tomaron contacto con los delegados de la compañía que llegaron hasta Uruguay para concretar la inversión.

En un comunicado, Frutura dijo que “entre los activos adquiridos se destacan 3,000 hectáreas con plantaciones citrícolas (naranjas, limones y mandarinas principalmente), una planta de empaque de fruta para exportación y una planta de procesamiento de fruta cítrica para la producción de jugos de alta calidad ubicada en la ciudad de Salto. Los principales destinos de exportación de toda su producción son clientes en Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y el Sudeste Asiático”.

“Adquirir estos activos y establecer Frutura Uruguay significa mucho para mí personalmente y será una poderosa propuesta de valor al servicio de nuestros clientes”, dijo David Krause, CEO de Frutura. “Planeamos invertir capital selectivamente, revisar las ofertas de variedades existentes y mejorar la eficiencia de los procesos”, añadió.

Romain Corneille fue designado como director ejecutivo de Frutura Uruguay y Alejandro Buratovich como gerente general. Ambos trabjaron en conjunto en la frutícola argentina San Miguel.

La esperanza de los trabajadores está basada en que los nuevos accionistas lleven adelante una gestión “prolija y responsable”, que les permita seguir adelante con el desarrollo de la empresa y con la posición ganada a lo largo de los años, como una de las más importantes del país en su rubro. Emplea a unas 2.000 personas en forma directa.

Frutura tiene una participación mayoritaria en Agrícola Don Ricardo de Perú (produce uvas, cítricos, arándanos y paltas) y es dueña de las estadounidenses Dayka & Hackett (produce uvas, cítricos, duraznos, mangos y paltas) y TerraFresh Organics.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar