OBITUARIO
La firma factura cerca de US$ 100 millones anuales y ha participado en obras como la construcción del Antel Arena, la planta de celulosa de Montes del Plata y el reciclaje del Teatro Solís.
El presidente de la constructora Teyma, Alejandro Fynn falleció este jueves a los 60 años de edad, según informó el diario El Observador.
Fynn fue jugador de rugby y presidente del Montevideo Cricket Club.
De profesión contador, trabajó en Teyma en 36 de los 42 años de la firma.
“Somos una empresa que nos dedicamos al desarrollo de infraestructuras y eso hace que a veces, la empresa tenga a cargo distintas partes de la cadena. Históricamente, las empresas de este giro se encargan de la construcción, pero particularmente nuestra empresa toma otros roles: promover proyectos, estructurarlos, financiarlos y comenzar a operarlos. En Uruguay no han aparecido muchas oportunidades en las cuales el sector privado forme parte del desarrollo y operación de infraestructuras. En nuestro caso, en los últimos años, participamos del primer boom de participación del sector privado en desarrollo de infraestructuras que fue la energía eólica; desarrollamos tres parques eólicos y luego de todo el proceso, los vendimos”, señalaba Fynn en una entrevista publicada por Economía & Mercado de El País en octubre de 2020.
La firma factura cerca de US$ 100 millones anuales y ha participado en obras significativas como la construcción del Antel Arena, la planta de celulosa de Montes del Plata, el reciclaje del Teatro Solís, la cárcel de Punta de Rieles (primera obra bajo el régimen de Participación Público-Privada) y el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, entre otras.