Firman acuerdo en OCA por tercerización

Habrá límites a los contratos que la empresa pueda hacer

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La empresa OCA y el sindicato de trabajadores de la misma llegaron el jueves a un acuerdo sobre la forma en que la firma podrá tercerizar servicios, lo que había generado un conflicto con el gremio.

Fuentes de la representativa de OCA, explicaron a El País que el convenio consiste en que los cargos de auxiliar de segunda hacia arriba en el escalafón, "no son tercerizables". La empresa si podrá tercerizar en los cargos de auxiliar de tercera, cajeras, auxiliar de limpieza y vigilancia, pero sujeto a un número de horas.

En OCA hay unas 76.000 horas mensuales de trabajo entre todos los empleados, de esa cifra la firma solo podrá tercerizar hasta 4.150 horas laborales.

Ese límite tiene una flexibilidad en las "épocas de zafra" como lanzamiento de nuevos productos, la temporada de "fiestas" entre el 15 de diciembre y el 8 de enero, en el que se puede llegar hasta 5.500 horas tercerizables, señalaron las fuentes.

Otro de los puntos del acuerdo, en el que intermedió el Ministerio de Trabajo, es que 21 trabajadores tercerizados pasarán a integrar la plantilla de OCA en tandas de a siete cada 60 días. Asimismo, se crea una comisión bipartita entre representantes de la empresa y el sindicato para discutir la situación de otros 14 trabajadores tercerizados.

El conflicto estalló luego de algunas contrataciones que realizó la empresa, lo que fue tomado por el sindicato como que se quería disminuir la cantidad de afiliados, al sustituir trabajadores en planilla por tercerizados.

Tras la mediación del Ministerio de Trabajo, las partes acordaron dejar de lado las medidas que habían tomado y llegaron al acuerdo antedicho.

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